miércoles, 17 de junio de 2015

Lucia

Lucia es una compañera de internado que hacía 30 años que no veía.
Nos encontramos en Gijón cuando fui a ver a mi hermano.
Allí nos dijo, a mi hermano y a mi, que tenía cáncer de recto y se lo estaba tratando.
Hasta ahí, todo bien.

Pasaron unos meses sin tener noticias de ella y en enero, vino a Barcelona a entrevistarse con un especialista en operar ese tipo de cáncer pues se había reproducido y había empeorado.

Le ofrecí mi casa pero no hizo falta pues ella y su compañero se quedaron en un hotel. Pero al día siguiente decidió hacer una consulta más y le sugirieron que se tratara en el hospital, en Barcelona. Lo malo que al no estar empadronada aquí le salía muy caro (consulta privada).

Entonces le dijo a mi hermano que me preguntara
-si se podía quedar en mi casa y empadronarse allí,
Le dije que si, pensando que serían unos días... se ha ido alargando y ya son cuatro meses y medio (desde el 27 de enero)
Y si solo fuera ella , aún, pero también suele venir su novio y ninguno de los dos paga nada.

Durante este tiempo ya dos personas me han pedido quedarse en casa y les he tenido que decir que no, y una era para alquilarme una habitación que me hubiera venido muy bien el dinero.

Vale que suelen ser cuatro días , más o menos, cada semana. Pero cuando está , suele estar tirada en el sofá por que se encuentra mal (por los tratamientos) y los programas de la tele no son los mismos que yo veo (ellos ven mucha política, que yo paso).
Así que no se como decirle que se busquen otro sitio, pues ella siempre me está contando que no tiene dinero, que ya ha fundido sus ahorros, que gracias a lo que le da la gente, etc etc.

En realidad lo que le están haciendo lo puede hacer en Asturias, ya que aquí era si la operaban, y como no la operan, la quimio la puede hacer allí.

Y yo no se que hacer. Por un lado me da pena, pero por otro estoy agobiada de tenerlos y mantenerlos.

No se no se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario